miércoles, 13 de junio de 2012

opinion sobre las NORTHERN LIGTH PADDLES

Antes de iniciar la travesia,habia algunos palistas españoles y portugueses,que dudaban sobre la eleccion de las palas que iba a usar.Algunos comentaban que para ir cargado en un kayak,con mas de 35kg de equipaje,el avance seria penoso,e incluso que usando una pala desmontable,el agarre de la pala no seria el mismo del de una pala standard de madera.
Durante varios meses tuve la oportunidad de probar las palas,en diferentes condiciones de mar,maniobras,rolls,etc,etc.Las 4 configuraciones de pala,greenland,aleut,y sus versiones de storm,cumplieron de sobra con las espectativas,resistiendo reembarques con flotador de pala,sin inmutarse,usandolas para surfear(alguno aun piensa que no tienen potencia)y paleando con el kayak a plena carga en entrenos y en los dias de travesia.
Solo una vez una de ellas se partio,por la union de la hoja con el loom,la respuesta inmediata de su creador,Paul,disipo cualquier duda,mandando una nueva pala desde USA.
Ahora,despues de lo ocurrido en Almeria,vuelve a demostrar que se preocupa por quienes somos entusiastas de su trabajo,mandando en breve,otro par de palas que sustituyan a las robadas.
Llevo poco menos de un año usando estas palas,y a mi parecer me parecen unas palas que en calidad-precio,no tienen rival en el mercado.
Su tacto(son de carbono),nada tiene que ver con la aspereza de algunas perigas de palas de cuchara que he usado,siendo palas con un tacto muy suave y comodas de usar.
En etapas de mas de 9 horas,el cansancio muscular era el habitual tras unas etapas tan largas,pero nada de sobrecargas musculares,ni molestias.
Su comportamiento en el agua es muy suave, y el paleo,en las diferentes modalidades de paleo groenlandes,es muy llevadero,sin molestarnos,ni sentir cansancio o molestias.
Ademas al ser desmontables,tenemos la ventaja de poder alojar una ,bien en el interior de la popa del kayak,teniendo asegurada una tercera pala,en caso de rotura,perdida o robo de la principal.
He estado usando un modelo con epoxy en las puntas y hojas,resultando un contraste muy llamativo,el negro del carbono,con un blanco brillante,aqui quizas,si tengan que trabajar mejor,pues el epoxy poco a poco ha ido desapareciendo de las puntas.
El unico pero,que pronto resolveran estoy seguro de ello,es que el metal de los tornillos de union,al estar en contacto con el carbono,se oxidan,pero pienso que con otro material,quizas no ocurra,y se que ya estan resolviendo el problema.
Mi mas sincera gratitud a NORTHERN LIGTH PADDLES,por haber confiado en este proyecto y por seguir haciendolo.
Solo unas ultimas palabras,si algun dia teneis oportunidad,probad una de ellas.

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